¿Será el contracarril?
En la noche del pasado jueves 2 de abril el tránsito en la intersección de la avenida 9 de Julio y Santa Fe debió ser organizado por efectivos de la Policía Federal ya que los semáforos dejaron de funcionar. Si bien los técnicos acudieron para resolver el problema, la falla continuó. Los frecuentes errores en el funcionamiento de los semáforos porteños en los últimos días, de acuerdo a lo señalado por el legislador de la Ciudad, Sergio Abrevaya, podrían ser responsabilidad del contracarril de la avenida Pueyrredón.
"Pese a que desde hace casi dos semanas funcionarios del macrismo vienen prometiendo la solución inmediata al problema, hoy otra vez nos encontramos con que los semáforos de la ciudad, en 9 de julio entre Corrientes y Santa Fe funcionaron mal", aseguró el vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña. "Esto es una clara muestra que no se trataba solamente de un problema de máquinas
viejas o falta de energía", agregó.
Tras reconocer que "el sistema es viejo y vetusto", Abrevaya subrayó que "asignarle operaciones de magnitud como la reprogramación del contracarril de Pueyrredón, claramente han contribuido a que no puedan recalibrarlo".
"La ansiedad electoral de querer mostrar algo, como esa medida efectista, que en definitiva lo único que ha hecho es crear caos y lentitud en las calles transversales como Santa Fe, Arenales, Charcas, Las Heras o Rodríguez Peña, y encima descalibrar todo el sistema. Esta es la única explicación posible a esta tercer semana de mal funcionamiento del sistema", aseguró.