De Montecristo a Eugene O´Neill
El reconocido director teatral Raúl Serrano tiene a su cargo la puesta de "El deseo bajo los olmos" que cuenta con las actuaciones de Oscar Ferreiro, Federico Amador, Alejandra Rubio y Nelson Rueda, que se da los viernes y sábados, a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543).
Seguramente la obra de Eugene O´Neill "El deseo bajo los olmos" puede ser leída como el planteo de un triángulo amoroso (el padre, su mujer y el hijo) que tiene por motores principales el dinero y el sexo. Por cierto un sexo teñido de intereses económicos y un interés siempre acotado por el deseo.
Pero la obra ofrece otras perspectivas, se parece a una tragedia griega por la profundidad de sus pasiones y lo terrible de sus consecuencias, y también porque carece de villanos y de héroes: los tres personajes son comprensibles en sus acciones y a la vez condenables por su desmesura.
Los cuerpos y la tierra son los territorios en disputa, esto hace que la acción sea siempre atractiva, física, violenta. Es una obra que no puede ser encarada como diálogos: se trata siempre de combates, de conquistas, de rechazos casi animales. Por eso la elegimos: por sus cualidades teatrales que, sin embargo, nos hacen pensar y comprometernos con la trama.