Bullrich insiste en que no hubo nuevas medidas
Las renovadas acusaciones por parte de los alumnos porteños que participan en las tomas de instituciones secundarios y el crecimiento del número de instituciones involucradas en la medida no hacen mella en el discurso del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien hoy volvió a asegurar que los reclamos estudiantiles son "políticos" y que "tampoco hay un trasfondo, salvo en el tema de la infraestructura".
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario macrista aseguró una vez más que la única medida adoptada por su cartera como respuesta a las protestas fue "la recuperación de días de clases para cumplir con los 180 días? de clase, a pesar de que desde al menos uno de los Centros de Estudiantes involucrados se denunciaron expulsiones de alumnos.
"Las acciones correctivas para poder resolver el problema por el cual protestan ya están siendo tomadas", expresó, por su parte, el ministro, y recalcó que los estudiantes "no están siendo ignorados". En este sentido, alegó haber presentado un plan de obra ?que va a llevar el presupuesto de este años al récord de 300 millones de pesos a ejecutarse en este año, con obras específicas".
Para cerrar, defendió la aplicación del memorando "Procedimientos para las tomas de escuelas", que fue repudiado por los alumnos porque indica a los directivos de los establecimientos ocupados la elaboración de una nómina con los nombres de quienes protagonizan la protesta. Bullrich opinó que con esta medida "se garantiza que los chicos que están dentro de la escuela son alumnos de la institución".