Publicado: 05/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

La oposición frustada por el anuncio del veto

Los dirigentes que ayer habían firmado una solicitada pidiendo al Jefe de Gobierno que reglamentara la Ley de Aborto no Punible exhibieron su indignación cuando el Gobierno de la Ciudad anunció que vetaría la ley.
La oposición frustada por el anuncio del veto
Redacción NU
Redacción NU

La confusión que generó Mauricio Macri con su frase "el martes se realizará el primer aborto legal en la Ciudad" desató una serie de eventos que culminaron con la comunicación oficial del Gobierno de la Ciudad anunciando que el Jefe de Gobierno vetaría la ley de aborto no punible sancionada la semana pasada en la Legislatura porteña.

No bien se publicó esto en los medios, legisladores opositores, referentes sociales y organizaciones de Derechos Humanos que en el día de ayer habían firmado una solicitada que pedía a Mauricio Macri que no vetara la ley (bajo la consigna #noalveto) comenzaron a manifestarse en las redes sociales y la primera sensación fue descripta por la legisladora de Nuevo Encuentro Delia Bisutti: "Como era de suponer, aunque se esperaba que no. Reapareció el vetador serial".

Desde temprano, otra legisladora, pero del Frente para la Victoria, María Rachid, pedía al Jefe de Gobierno que "indique con claridad si va a vetar o no la Ley de Atención de Abortos no Punibles que se aprobó en la Legislatura con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que la componen y si va a tener en cuenta el pedido de la sociedad, expresado a través de la solicitada que se publicó en el día de ayer con más de mil firmas pertenecientes a un amplio abanico de partidos políticos, movimientos sociales, referentes de la cultura y del espectáculo, periodistas de renombre y académicos, para pedirle que no vete".

Enfadado también con la noticia, el exminitro de Salud de la Ciudad, Donato Spaccavento manifestó: "Macri le quitó derechos a las mujeres".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU