Publicado: 18/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

El dovenismo atacó al albertismo

El máximo referente capitalino del Frente Social para la Victoria, una agrupación que lidera el amigo presidencial Dante Dovena, realizó, ante NOTICIAS URBANAS, duras críticas contra la elección llevada a cabo, el domingo 17, en el peronismo porteño. El dovenista Osvaldo González centró sus cuestionamientos en la figura del nuevo presidente partidario, Alberto Fernández. Mientras prepara un plenario capitalino para el martes 19, el dirigente puso en duda la supuesta unidad de la lista ganadora: "Quedaron muchos justicialistas porteños afuera", aseguró
El dovenismo atacó al albertismo
Redacción NU
Redacción NU

Las críticas eran directas y duras. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el referente capitalino del Frente Social para la Victoria, la agrupación que lidera el amigo presidencial Dante Dovena, no ahorro cuestionamientos a los comicios realizados, el domingo 17, en el peronismo porteño y que consagraron al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como el presidente del justicialismo de la Capital. Osvaldo González, el líder del dovenismo porteño, apuntaba sus cañones contra el funcionario nacional.

El Frente Social para la Victoria de la Ciudad realizará el martes 19, a las 19.30, un plenario de militantes que se llevará a cabo en el sindicato del Calzado (Yatay 129) y cuyo orador central será el propio Dovena. El político profesa una fe ciega por el Presidente Néstor Kirchner, pero no quiere saber nada con el albertismo.

"La idea del plenario es juntar a todos los militantes del peronismo que no están con el albertismo y que son muchos. Además, se presentará un trabajo realizado por un grupo de profesionales muy similar a un plan de gobierno para la Ciudad, en el cual se hace eje en dos temas claves, la política social y la de obras públicas"; le adelantó González a esta agencia al referirse al encuentro del martes.

Al dar su opinión sobre la interna llevada a cabo el domingo y al referirse sobre la supuesta unidad alcanzada en el partido, sus cuestionamientos se inflaman con el correr de las afirmaciones. "Soy militante de toda la vida del peronismo de la Ciudad y esta elección fue la peor que recuerdo. Hubo un muy bajo nivel de concurrencia. Para nosotros de los 160 mil afiliados justicialistas de la Capital, sólo concurrieron a votar el 7 por ciento. Esta lista no es de unidad. Además, los que se presentaron a los comicios, la mayoría ya estuvo en el partido. Creo que se dejo afuera a la militancia con un acuerdo de cúpulas, para mi gusto ese nos es el mensaje de Kirchner y tampoco es el que le podemos dar a los porteños", acusó González, ante NOTICIAS URBANAS.

Para el dovenista su agrupación hace base en los militantes y tiene un mensaje que llega a amplios sectores de la sociedad, no sólo a los peronistas. "Con nosotros está el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien fue invitado al acto del martes y hay sectores que responden al ministro de Planificación, Julio De Vido, al canciller Rafael Bielsa y también todos los justicialistas que quedaron afuera de la supuesta lista de unidad. A eso se le agrega gente que viene del radicalismo, el ARI o el FREPASO. También nos apoyan más de treinta sindicatos de la Ciudad. Nuestro armado es amplio y creemos que estamos en sintonía con lo que piensa Kirchner", finalizó el dovenista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU