Guelar: “Macri es como es”
Un cable de Wikileaks en el que se reproduce la opinión de la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, sobre el efecto que le causó Mauricio Macri generó repercusiones en el PRO. El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, restó importancia a lo que describió como ?las opiniones de los dueños de casa desde la cocina, y no desde el living?.
?Lo que estamos viviendo es como al cocina, no tenia este destino?, dijo Guelar a FM Latina.
De acuerdo a lo difundido por Wikileaks, la diplomática norteamericana criticó los modales del mandatario porteño. "La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos", describe la embajadora en un escrito fechado en noviembre de 2009, agregando que ?son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político".
Sobre el encuentro en cuestión, Guelar sostuvo que fue ?una breve reunión protocolar, fue gentil y se trabajo con claridad?.
?La abogada Vilma es una profesional muy inteligente. Duro como 20 minutos, la verdad estaba agotada como reunión. Yo no recuerdo si se levanto Macri. Esto fue en al sede de Gobierno, por lo tanto le agradeció la visita y se retiro?, describió.
Y agregó: ''No coincido con el criterio de lo que traduce el cable, la mayo parte de esos comentarios tienen mas curiosidad que secretos de estado, en general esas son las características de todas las informaciones que se están conociendo?.
Por último se refirió a la personalidad y modales del Jefe de Gobierno. ?Cada uno es como es, y tenemos derecho a juzgarlo, muchas veces el juicio de uno no coincide con el de los demás, esto no debe causar ningún impacto. Yo creo que Macri es como es, eso es lo importante en un político, en términos de cómo al gente lo ve en la televisión o donde fuera. Hay muchísima gente que le encanta Mauricio Macri, y hay mucha gente que lo odia. Yo creo que esto no es politizable, es nada más que una reunión?, concluyó.