La Justicia rechazó las "listas negras"
Las "listas negras" ?tal como denominaron en reiteradas oportunidades los docentes, estudiantes y padres a las actas con los nombres de los alumnos que realizaron tomas de escuelas- fueron rechazadas por la Justicia de la Ciudad.
Un fallo del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño anuló por "inconstitucionalidad grosera" la disposición 495499-08 del Ministerio de Educación de la Ciudad, "en la parte que dice que ante una ocupación o toma de un establecimiento educativo deberán ser asentados en el acta los nombres de las personas que ocupen el edificio".
La resolución judicial hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Gonzalo Ruanova, a raíz de la disposición ministerial publicada el 26 de agosto pasado, en plena protesta de estudiantes secundarios contra el recorte de la asignación de becas.
La instrucción dada a los directivos de escuelas públicas por el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, fue criticada por considerarse una medida que apuntaba a la judicialización de la protesta mediante la identificación de los manifestantes.