Una comisión por los bombardeos a Plaza de Mayo
La iniciativa fue impulsada por el legislador kirchnerista Milcíades Peña y la Legislatura decidió acompañar la idea. A instancias del diputado se aprobó la creación de una Comisión Especial bautizada: "A cincuenta años de los bombardeos a la Plaza de Mayo". Haciendo mención al golpe militar que en 1955 derrocó al presidente Juan Perón y cuyos líderes golpistas bombardearon la Plaza de Mayo provocando la muerte de centenares de civiles.
Dicha comisión tiene por objeto organizar todas las acciones que se consideren necesarias a fin de perpetuar en la memoria el ataque sufrido por inocentes el 16 de junio de 1955, como así también homenajear a las víctimas de la masacre.
Al referirse a su iniciativa, Peña recordó que "el 16 de junio de este año se cumplen 50 años del bárbaro ataque aéreo sobre Plaza de Mayo en el que aviones de la armada de guerra nacional dejaron caer sobre la Ciudad y sus habitantes nueve toneladas y media de explosivos".
"El bombardeo a Plaza de Mayo fue un delito sangriento, cuyo eco nos aturdió en el genocidio de los 70', que acabó con las esperanzas de treinta mil almas", afirmó Peña, antes de agregar: "Poco se recuerda uno de los hechos mas bárbaros de la historia Argentina, un crimen de lesa humanidad que cayó bajo un pesado manto de olvido".
Finalmente el legislador consideró "imprescindible darle su verdadera magnitud a ese hecho criminal y poder rescatar enseñanzas para el futuro".