Macri y Rodríguez Larreta le contestaron a Kirchner
El presidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri, y el vice de esta fuerza, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a responder las críticas que, este jueves, el Presidente Néstor Kirchner lanzó contra la alianza que conformaron el empresario y Ricardo López Murphy, el día anterior.
El Presidente se había referido elípticamente a la dupla de dirigentes diciendo: "Estemos muy atentos porque los que nos llevaron a la decadencia, mientras algunos del campo popular discuten, han empezado a organizarse el 25 de mayo, para ver si pueden recuperar el poder, y espero que Dios nos libre si esto sucede".
En declaraciones radiales, Macri optó por restarle importancia al incidente. Dijo que el Presidente tenía un "estilo particular" y que le gustaba "pelear todo el día". "No me hago cargo de las cosas que dijo", añadió. También manifestó que "la gente quiere que haya una alternativa, que no sea el oficialismo o el caos".
Por su parte, Rodríguez Larreta, quien también suele ser amigo de las declaraciones altisonantes, esta vez se mostró más medido que de costumbre -como si buscara contraponerse a la "virulencia" presidencial- y expresó: "El Presidente, una vez más, es contradictorio. El 25 de mayo llamo al consenso y a la unidad nacional, y al día siguiente vuelve con sus exabruptos. Pero nosotros vamos a seguir apoyando aquellas cosas que el Gobierno haga bien y señalando lo que creemos que tiene que corregir. Ése es nuestro rol como oposición, y es la actitud con la que queremos construir esta alternativa", añadió el vice de CpC, para luego afirmar que "el Presidente no acepta diferencias de opinión".
"Estas peleas -continuó el dirigente- así como las que tuvo con el Vaticano, con Brasil, con los chilenos, no le hacen bien al país".
"No vamos a caer en defenestrar todo lo que se hace, como hace este Gobierno con todos los anteriores, a pesar de que la mayoría de sus funcionarios también actuaron en el menemismo. Estamos convencidos de que a nuestra democracia y al Gobierno le vienen bien tener una alternativa fuerte, aunque parece que el Presidente no lo entiende así", concluyó Rodríguez Larreta.