Publicado: 09/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

El adiós a Miguel Doy

Este miércoles fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita el director general de Ordenamiento del Espacio Público y ex legislador porteño, Miguel Doy, quien murió en la madrugada del martes cuando la camioneta en la que viajaba fue embestida por un tren de la ex línea San Martín, en el paso a nivel ubicado en la avenida Corrientes y Dorrego. El funcionario porteño fue velado en la Legislatura
El adiós a Miguel Doy
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles al mediodía recibió sepultura en el Cementerio de la Chacarita el director general de Ordenamiento del Espacio Público, Miguel Doy, quien falleció en un accidente ocurrido en la madrugada del martes 8. El hecho ocurrió en la avenida Corrientes y Dorrego, cuando un tren de la ex línea San Martín, cerca de la Estación Chacarita, chocó contra el vehículo en el que viajaba Doy junto a tres acompañantes.

Doy, quien también fue diputado porteño por dos períodos consecutivos, fue velado en el Salón Presidente Juan Domingo Perón (ex Pasos Perdidos) de la Legislatura de la Ciudad, a partir de las 20 del martes y hasta las 11 del miércoles. Por ese motivo, la Legislatura permaneció abierta durante toda la noche por la entrada de Julio Argentino Roca (Diagonal Sur).

Fueron varios los políticos que decidieron acercarse para dar su pésame a la familia de Doy. Entre ellos, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada; los ex legisladores Irene López de Castro, Lucio Ponsa Gandulfo, José Palmiotti, Pablo Caulier, Guillermo Oliveri, Juliana Marino, Lucila "Pimpi" Colombo, Víctor Picciano, Jorge Srur y Abel Alexis Latendorf; y los legisladores porteños Sandra Dosch, Juan Manuel Velasco, Sandra Bergenfeld, Ricardo Busacca y Mónica Bianchi.

También estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, y el subsecretario de Medio Ambiente porteño y ex diputado porteño, Marcelo Vensentini. Ambos estaban en constante relación con Doy, ya que respondía a ellos a partir de su incorporación al Gobierno de la Ciudad.

Hubo muchas palabras de reconocimiento a su dedicación y compromiso con su función, tanto a nivel legislativo como ejecutivo. "No sé como vamos a reemplazarlo porque es casi insustituible", afirmó Vensentini.

También hubo personas que elogiaron su gran capacidad de trabajo. Una de ellas fue el director General de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público de la Legislatura, Tomás Palastanga, quien sostuvo: "Tuve el privilegio de entablar una excelente relación de trabajo con Miguel Doy, en quien encontré una pasión única por la mejora del espacio público. Recuerdo que desde su banca de legislador fue uno de los primeros en hacer hincapié sobre la importancia de modernizar la normativa vigente en materia de espacio público y compilarla para su mejor entendimiento y aplicación".

La sensación de muchos de los presentes fue la de una gran pérdida tanto humana como política. Sin duda, Miguel Doy era una persona muy querida en el ambiente político y eso quedó demostrado por el amplio abanico ideológico que concurrió a despedirlo, pese a que mucha gente tal vez no se enteró aún de la trágica noticia.

EL ACCIDENTE

Según fuentes policiales, el hecho se produjo a las 5.42 de la mañana del martes, en el paso a nivel que se encuentra en las arterias antes mencionadas. Doy viajaba en una camioneta Ford Eco Sport, acompañado de tres turistas extranjeros.

Luego del accidente, el funcionario porteño fue trasladado al hospital Tornú, pero murió a las pocas horas a causa de las heridas recibidas. Sus acompañantes se están recuperando. La Policía trabaja sobre la hipótesis de que el vehículo cruzó la vía con las barreras bajas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU