Bergoglio, crítico con quienes usan "el poder en su favor"
El pasado sábado se realizó en el barrio de Liniers la XIII jornada de la pastoral social en el colegio San Cayetano. El encuentro denominado "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016 -Nosotros como ciudadanos, nosotros como pueblo", fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, y acompañado por referentes de la política nacional y local, entre ellos, el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman; el diputado y titular de la Coalición Cívica en la Ciudad, Adrián Pérez; y las legisladora porteñas Raquel Herrero y María José Lubertino. También participaron Dante Gullo, Silvana Giudici, Graciela Camaño, Claudio Lozano, Gabriela Michetti, el ex legislador porteño Santiago De Estrada, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.
Durante su discurso, el Cardenal sostuvo: "El liderazgo centrado en el servicio es la respuesta a la incertidumbre de un país dañado por los privilegios, por los que utilizan el poder en su provecho, por quienes exigen sacrificios incalculables mientras evaden responsabilidad social y lavan las riquezas que el esfuerzo de todos producen".
Por su parte, Raquel Herrero, que disertó sobre comunas junto al subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, comentó que ?la jornada fue muy productiva porque la participación de los vecinos de la Ciudad fue muy buena?.
Posteriormente agregó que ?se sintió honrada por la invitación de Bergoglio y por haber participado de la Pastoral Social haciendo como siempre un pequeño aporte para llegar a la elección de comunas del próximo año?.
Por último, apoyó las palabras de Machiavelli, que dijo que ?el proceso comunal está en marcha? y explicó que el Gobierno porteño ?muestra una clara predisposición para que el próximo 10 de diciembre de 2011 asumen las primeras juntas comunales?.