Auditores debaten sobre políticas ambientales
Con la presencia de representantes de la Auditoría de la Ciudad y la Nación, entre ellos Homero Bibiloni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Vicente Brusca, auditor General de la Auditoría General de la Nación, Mario Aiscurri y Julio Guarido respectivamente, del presidente Ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gustavo Villauria, y del director de Desarrollo Tecnológico AySA, Alejandro Barrio, se realizó días pasados en la sede de la Auditoría General de la Nación, un seminario destinado a tratar el tema de las políticas ambientales locales y nacionales.
Durante el encuentro se analizó "cómo desde el control se puede contribuir al mejoramiento de las gestiones y cómo, quienes son controlados, transmitan los objetivos que se han propuesto lograr con las políticas que aplican?.
Al momento de hacer referencia a la situación en el distrito porteño y en particular a la Cuenca Matanza Riachuelo, los expositores brindaron una información sobre las tareas desarrolladas por cada uno de ellos. El representante de ACUMAR detalló la labor realizada hasta la fecha y los planes que se están concretando para aliviar la situación generada por ?décadas de descontrol y de promesas incumplidas?. De la misma manera se expresó el representante de AySA, que definió las formas con las cuales se proponen disminuir el impacto que esta situación provoca en los habitantes de la zona del Ricahuelo.
Tras la reunión, quienes participaron aseguraron que seguirán realizando encuentros como éste con la intención de ?poner en consideración el tratamiento de los problemas que merecen la preocupación de todos los actores de la vida pública, sin intereses mezquinos ni posiciones subalternas?.