Publicado: 14/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La casa no está en orden”

De esta forma calificó el ex presidente de la Nación a la situación política que se vive en el país ante el conflicto social generado por la ocupación masiva de espacios públicos y privados. “Que Aníbal Fernández se tranquilice porque para ordenar hay que ordenar a los ministros. No se puede decir que no van a aplicar la ley, eso no sirve. Yo creo que hubo inexperiencia de Macri al haber creado la policía cuando el Gobierno estaba en su contra”, dijo.
“La casa no está en orden”
Redacción NU
Redacción NU

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló con la prensa sobre el clima de violencia social y política que se vive en el país y que tomó la escena a partir de la ocupación del Parque Indoamericano la semana pasada.

?La primera tarea es ordenar y pacificar a la Argentina con diálogo. Que Aníbal Fernández se tranquilice porque para ordenar hay que ordenar a los ministros, porgue no se puede decir que no van a aplicar la ley, eso no sirve?, dijo el dirigente del peronismo disidente a radio La Red.

Y agregó: ?Quiero decirle al Gobierno que se serene y que no eché la culpa a otros. Un piquetero sale echándole la culpa a (Mauricio) Macri, a mí, a Aníbal Fernández, al Gobernador. Hay que ser prudentes y deben resolver problemas?.

Duhalde también remarcó que la solución no se encuentra ?peleándose con todos, sino convocando a todos?.

Sobre la responsabilidad del Jefe de Gobierno porteño por la continuidad del conflicto, dijo: ?Yo creo que hubo inexperiencia de Macri al haber creado la policía cuando el Gobierno estaba en su contra, porque ahora le dicen que maneje su policía. No descartó que el Gobierno le quiera hacer una zancadilla, aunque no puedo afirmarlo.?

También se refirió a la posición adoptada por el Gobierno Nacional. ?Yo conozco mucho a los Ministros y tienen que decir cosas que no piensan porque los retan, como le pasa a Massa, al Canciller, genera malestar en los que gobiernan, no hacen reunión de Gabinete. No tienen un objetivo encaminado. La casa no está en orden, los ministros no están enterados, la Ministra de Acción Social no ha aparecido, se muestran anomalías?, sostuvo.

Y finalmente habló sobre sus ambiciones electorales. ?Sigo con más razón con mi candidatura, yo asumí con una Argentina postrada, hay que terminar con la mentira, las tres cosas que prometí las cumplí?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU