Publicado: 27/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Hourest le pide a la oposición que se haga cargo de la situación

El legislador porteño asegura que la oposición al macrismo “no propició ni generó” la crisis institucional que rige en la Ciudad a raíz del procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. También le pidió a sus compañeros la necesidad de “demostrar capacidad de gobierno”, e insistió en rechazar el pedido de juicio político al ingeniero y apurar la creación de una Comisión Investigadora.
Hourest le pide a la oposición que se haga cargo de la situación
Redacción NU
Redacción NU

En el marco de las negociaciones del PRO con los diferentes bloques de la oposición por el autopedido de juicio político contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el legislador Martín Hourest, de Igualdad Social, ratificó su voto no positivo y pidio por la creación de la comisión investigadora. También, sostuvo que él, como sus compañeros opositores al macrismo tiene que hacerse cargo de ?la crisis institucional que reina en la Ciudad?, y ?demostrar capacidad de gobierno?.

?Desde el pensamiento democrático igualitario consideramos que esta crisis, que no propiciamos ni provocamos, requiere demostrar la capacidad de gobierno de la oposición. Es un desafío que solo los hechos dirán si fuimos capaces de superar. Nuestras capacidades y limitaciones serán puestas a la luz del día para que cada quien juzgue si dentro de este espacio plural se encuentra la potencia de gobernar con más y mejor democracia?, señaló.

Hourest se suma así a la postura de muchos bloques que manifestaron que no votarán el juicio político contra Macri. ?Una administración que provoca una crisis institucional, que responde con declaraciones mendaces, y pretende instalar a las relaciones públicas, a los solucionadores de problemas y a estrategias mediáticas como herramientas de superación merece como respuesta no el ejercicio cerrado del voto de los legisladores sino el debate y, eventualmente, la repulsa social?, sostuvo.

Y agregó que ?la estrategia del juicio político basada en la anormalidad de la ?sospecha sobre los acusadores en defensa del acusado? viene a clausurar ese proceso, sesga la investigación, delimitando los campos de escrutinio y buscando la absolución en el caso, clausura el análisis este proceso que persiste, y persistirá, de no mediar una sociedad civil que se inmiscuya, active y opine?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU