Scioli y Alberto Fernández, en el acto de Fatala
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; cerraron este sábado el congreso fundacional del partido Red por Buenos Aires, que preside el ex secretario de Obras Públicas porteño y actual director de Aysa, Abel Fatala. A su vez, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, quien se encuentra en el exterior, no quiso estar ausente y filmó un video de apoyo. “Estaremos juntos en la reconstrucción del espacio progresista de la Ciudad acompañando la gestión del Presidente Kirchner”, manifestó en su discurso virtual.
Abel Fatala, flamante presidente del partido, antes de ceder la palabra a Daniel Scioli y a Alberto Fernández, planteó ante los 135 congresales presentes la necesidad de seguir acompañando la gestión del presidente Néstor Kirchner. El ex funcionario porteño abogó por la unidad de todos los sectores que estén dispuestos a construir un espacio amplio, plural y democrático en la ciudad que la ponga en sintonía con el gobierno nacional. También dijo que este partido formará parte del Frente para la Victoria y que colaborará, junto a otras fuerzas políticas de la Ciudad, en el "seguro triunfo en las elecciones del año 2007".
Por su parte, el vicepresidente Scioli expresó su reconocimiento a la tarea que viene desarrollando el partido Red por Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires. Mencionó especialmente la tarea en el contacto día a día con los vecinos y las instituciones que trabajan en forma activa con propuestas para el mejoramiento de esta Ciudad. También resaltó la importancia de que distintas fuerzas políticas vayan conformando un gran frente que acompañe las acciones que viene desarrollando el Gobierno Nacional para lograr un Estado socialmente activo.
Finalmente, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cerró el acto de clausura del Congreso. Durante su discurso se preguntó cuál era la razón que hizo imposible en el pasado compartir el mismo espacio con lo principales dirigentes de Red por Buenos Aires, ya que muchas veces habían trabajado en temas concretos de la Ciudad con la misma idea. Fernández, en tal sentido, recordó que, en su paso como legislador de la Ciudad, apoyó el plan de obras que llevo adelante Fatala como secretario de Obras Públicas y que permitió que prácticamente desapareciera el problema de las inundaciones en el barrio de Belgrano.