Teatro gratis por los barrios
La propuesta teatral de Patricia Zangaro "Hit et nuc" (Aquí y ahora) empezará una gira el mes entrante, que abarcará las zonas de Parque Avellaneda, La Paternal y Barracas. La entrada en todos los casos será gratis. A su vez, que la pieza es protagonizada por Valentín Pauls.
La primera escala dentro del recorrido por algunos barrios porteños tendrá lugar el domingo 6 y 13 de mayo, a las 19, en el Centro Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda.
Con posterioridad los domingos 20 y 27 siempre en el mismo horario llegará al Centro Cultural del Sur (Avenida Caseros 1750), Barracas. Por último, los días 10 y 17 de junio se exhibirá en el Centro Cultural Resurgimiento, (Artigas 2262), La Paternal.
El espectáculo, exhibe a un joven soldad en medio de una guerra imprecisa y el militar que acaba de cumplir 18 años.Para “celebrarlo” concurre al burdel mas próximo a su trinchera, en donde intimará con varias prostitutas, casi todas de su misma edad.
En el encuentro con algunas de ellas, la ferocidad y violencia que caracterizan a Brian, el protagonista, que le permiten sobrevivir al horror de la masacre diaria, dará paso a su transformación en arquetipos de las grandes contiendas bélicas.
Por su parte, las muchachas, correrán el velo de la seducción para revelar el dolor, la humillación y ausencia de futuro de su triste condición.
Desde un lenguaje visual y sonoro contemporáneo, la puesta en escena intenta reflejar todas las contradicciones y el futuro ominoso de estos personajes.