Macri: "El objetivo es crear un protocolo nuevo"
Los duros cuestionamientos de la oposición y de diversos organismos defensores de derechos y garantías, en contra de la metodología implementada por la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), tuvieron eco en el Gobierno de la Ciudad gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Tal como lo adelantó NOTICIAS URBANAS, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que la UCEP sufrirá modificaciones internas para "reorganizarnos".
"El objetivo es crear un protocolo nuevo para que nadie tenga ninguna duda y no estemos más sujetos a calumnias", informó Macri ante la prensa presente durante la inauguración de un nuevo Centro de Primera Infancia ubicado en la calle Bogotá 3940, en el marco de la campaña "Amamantar" que promueve la lactancia materna.
Y, tras aclarar que las acusaciones contra la UCEP "no tienen fundamento", explicó: "Lo que quiere la Ciudad es ayudar a que el espacio público esté lo mejor posible, y que la gente que tiene problemas y carencias recurra a los establecimientos que tiene la ciudad y que conduce la ministra (de Desarrollo Social) María Eugenia Vidal y su equipo con mucha dedicación".
Por su parte, la ministra Vidal, aclaró que la UCEP "cada vez" que realiza operativos donde "hay familias con menores, embarazadas o adultos mayores", ha convocado al Programa Buenos Aires Presente, ya que "en esos casos interviene el BAP".
El acto se desarrollará a las 10:15 horas en el Centro ubicado en la calle Bogotá 3940 del barrio porteño de Floresta.