Cine y debate
Los abuelos tuvieron el lunes último la oportunidad de disfrutar de la película "Un minuto de silencio" y posteriormente hubo un debate con el director Roberto Maiocco en el INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía Argentina)
La mayoría de los asistentes se mostraron emocionados y reflexivos frente a una película que describe con realismo y esperanza la caída en la miseria de una familia de clase media golpeada por la desocupación. Con gran cantidad de citas a la cotidianeidad, el film interpela a los espectadores desde la vida misma.
En distintas escenas se mostraron las filas de desocupados buscando trabajo, la añoranza de un pasado mejor, el viaje hacia el mar en una vieja "chata", las obligaciones de un padre frente a sus hijos, el compromiso con la palabra empeñada, la solidaridad cuando los tiempos de crisis aprietan, el recuerdo de un hijo que debe asumir las obligaciones de la paternidad desde la "changa" y la emoción de ver al equipo de fútbol del que se es hincha campeón como único consuelo frente a la cruel realidad.
En todo este conjunto se exhibió el devenir de una familia que deja un confortable departamento para vivir en una casilla y afronta la situación, buscando trabajos de inferior categoría a sus capacidades y con mínimos ingresos y que debe suprimir gran cantidad de cosas como la carne en el menú de todos los días o el mirar televisión, ya que el televisor debe ser vendido para obtener algo de dinero.
El film se estrenará oficialmente el 6 de octubre. Este preestreno gratuito se hizo en la sala del Instituto Nacional de Cinematografía, ubicada en Moreno 1199, con la organización de la Red de Adultos Mayores del CGP Nº 6. Esta Red cuenta con más de 2.300 participantes agrupadas en 33 instituciones y organiza ciclos de cine debate, campeonatos de juegos de mesa y cuentos teatralizados que llevan a las escuelas para acercarse de manera diferente a los más chicos.