Publicado: 16/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Vuelven los premios a los funcionarios

A fin de año, la vicejefe Gabriela Michetti dijo que la medida quedaría en suspenso "como medida simbólica ante la crisis". Sin embargo, el 26 de enero Rodríguez Larreta aprobó un sistema de evaluación de los empleados porteños de mayor jerarquía.
Vuelven los premios a los funcionarios
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó la resolución 47 en la que se fijan los montos que se abonarán a los "buenos funcionarios" de 2008. Las cifras llegan casi a los 18 mil pesos de "incentivo".

Según publica Página/12, el jefe de Gabinete explicó que estos "premios" llegan hasta los directores generales, y excluyen a ministros y a subsecretarios, para dejar afuera a quienes portan "cargos políticos". Sin embargo, desde la oposición le cuestionan que estos funcionarios fueron nombrados políticamente, y que no son sólo puestos técnicos como afirma Larreta.

El "incentivo" lleva el nombre de Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión. Si bien la idea había nacido el año pasado en mayo, Macri debió abandonarla por la importante cantidad de críticas que recibió.

Ésta sugería que ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales podrían recibir un premio de hasta dos sueldos y medio por su desempeño "satisfactorio". A fin de año, la vicejefe Gabriela Michetti dijo que la medida quedaría en suspenso "como medida simbólica ante la crisis".

Sin embargo, el 26 de enero Rodríguez Larreta aprobó, con la resolución 47, un sistema de evaluación de los empleados porteños de mayor jerarquía que va de 1 (Insatisfactorio) a 5 (Sobresaliente), este último con más posibilidad de cobrar un plus de dos sueldos como "premio", según informó un matutino porteño.

Como el salario bruto de un director general es de $8.928,44, cada uno podría llegar a cobrar $17.856,88 de más. En tanto, los que saquen 2 ó 1, no tendrán ninguna sanción en especial.

Las principales críticas de la oposición apuntan al funcionamiento del gobierno porteño como empresa y a que, siguiendo esta lógica, los funcionarios peor calificados no reciban ninguna reprimenda. Además, acusan a Macri de pagar "gratificaciones" a trabajadores que ocupan cargos políticos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU