Publicado: 29/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Rabinovich salió al cruce de la eliminación del ballottage

El legislador del interbloque Autonomía Porteña manifestó que “el peligro que se corre con la supresión del ballottage se traduce directamente en la posibilidad concreta de que resulte electo un Poder Ejecutivo débil, con un bajo nivel de legitimidad”
Rabinovich salió al cruce de la eliminación del ballottage
Redacción NU
Redacción NU

“La idea de eliminar el ballottage es una irresponsabilidad política”. Con esas palabras, el legislador del interbloque Autonomía Porteña Alejandro Rabinovich salió al cruce del proyecto que contempla una reforma de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

"El planteo de modificar la constitución porteña —dijo el legislador— para eliminar el ballottage no es más que una idea desacertada e irresponsable que no tiene en cuenta la creciente fragmentación partidaria que vive la ciudad. Si se llevara adelante esta reforma podría resultar electo un Jefe de Gobierno con menos del 20 por ciento de los votos".

“El peligro que se corre con la supresión del ballottage se traduce directamente en la posibilidad concreta de que resulte electo un Poder Ejecutivo débil, con un bajo nivel de legitimidad” explicó el telermanista en relación al proyecto promovido por el diputado Herrera Bravo.

“La Constitución porteña —agregó Rabinovich— fue diseñada para garantizar la pluralidad y la gobernabilidad del distrito, y no hay motivo para modificarla. Con el ballotage al 50 por ciento se permite un voto por convicción en la primera vuelta que posibilita la expresión de las minorías, al tiempo que se plantea la necesidad de una segunda vuelta que otorga mayor legitimidad al gobernante electo”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU