Publicado: 22/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Desmienten destrozos en la Facultad de Medicina

"No somos macristas ni rompimos nada", aseguraron Rubén Torelli y Carlos Rodríguez, dos militantes peronistas acusados por miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de haber ocasionado una serie de destrozos en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Torelli y Rodríguez afirman que es parte de "una operación política de Franja Morada"
Desmienten destrozos en la Facultad de Medicina
Redacción NU
Redacción NU

Miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina denunciaron a militantes "macristas" de haber ocasionado una serie de destrozos en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, los supuestos involucrados aseguraron a NOTICIAS URBANAS que son de extracción peronista y que nunca rompieron nada.

Según el consejero estudiantil Alejandro Todaro "el miércoles 9 de febrero a las 13 cerca de 20 patovicas macristas, comandados por el estudiante crónico de Derecho Rubén Torrelli (jefe de Despacho de la diputada macrista Dora Mouzo) y por Carlos Rodríguez, quien preside el Centro de Estudiantes de la Carrera de Nutrición, irrumpieron en el espacio correspondiente al Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas en la Escuela de Salud Pública y retuvieron por la fuerza dentro del lugar a una estudiante por más de 40 minutos".

Tanto Todaro como la presidenta del Centro de Estudiantes, Paola Quaranta, afirmaron que "Torelli, Rodríguez y sus secuaces destrozaron una computadora, tiraron apuntes, arrancaron el teléfono y rompieron la cerradura de la puerta de acceso. En forma sistemática sacaron apuntes, muebles y otros objetos, arrojándolos a la calle. Incluso robaron los libros de texto que se le prestan a los alumnos. Las agresiones seguramente se deben a que estos personajes no quieren compartir la Facultad con nadie. Rodríguez integra la agrupación Sinopsis y tiene antecedentes penales".

En diálogo con la agencia, Torelli (jefe de Despacho de la diputada porteña Dora Mouzo) y Rodríguez reconocieron que hubo algunos incidentes pero que "de ninguna manera se rompió algo ni se tuvo atada a una mujer". Ambos militantes peronistas sostienen que "hubo elecciones en Nutrición y ganó la agrupación ENU. Supuestamente había un compromiso de que los que perdieran iban a dejar los espacios libres, pero el QRS (ex Franja Morada) no cumplió. Ahí fue que se generó el conflicto".

Rodríguez afirmó que "el secretario de Extensión de la Facultad y líder espiritual del QRS, Efraim Benzaquen, ya tiene una querella perdida y varias denuncias en la que se lo acusa de tener ñoquis y de arreglar concursos. Estas versiones que han circulado sobre nosotros son parte de una operación política de Franja Morada, nada más".

Y agregó: "El único error que cometimos es haber ido a ayudar a nuestros compañeros porque es nuestra forma de ser. Nosotros no mandamos mujeres al frente como el QRS. Esto se trata de una persecución política sistemática porque venimos denunciando irregularidades. No hubo destrozos ni golpes, sólo una discusión porque pusieron una especie de Centro de Estudiantes paralelo".

En tanto, Torelli señaló: "En la agrupación que integramos (ENU) hay militantes de varios sectores, pero varios son peronistas. Quiero aclarar que nosotros no somos macristas somos peronistas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU