Publicado: 30/06/2026 UTC Nación Por: Redacción NU

De Andreis le marcó la cancha a LLA: "No estarían de pie sin nosotros”

El secretario general del Pro cuestionó las críticas de Javier Milei contra la gestión de Mauricio Macri.
De Andreis le marcó la cancha a LLA: "No estarían de pie sin nosotros”
Redacción NU
Redacción NU
fernando de andreis

El secretario general del Pro, Fernando de Andreis, aseguró que el Gobierno nacional “no habría podido sostenerse sin el respaldo legislativo” de su espacio político y celebró la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete. En una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, destacó que “hoy no hay ley que salga sin los votos del Pro” y que “este gobierno difícilmente estaría en pie si no hubiese sido por la banca del Pro en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

De Andreis rechazó que el Pro haya tenido responsabilidad en la salida de Manuel Adorni y afirmó que “es muy injusto decir que el Pro lo termina volteando”. Según su visión, “Adorni se voltea solo” y “le mintió al Gobierno”. Explicó que las críticas del Pro no respondieron a disputas internas, sino a cuestionamientos que Mauricio Macri expresó desde el inicio sobre la capacidad del exjefe de Gabinete para ocupar ese cargo.

Respecto a la designación de Diego Santilli, el dirigente expresó un fuerte respaldo y aseguró: “Lo celebramos”. Recordó que Santilli fue ministro y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y confió en que “aporte mayor tranquilidad, previsibilidad, orden y fluidez en la administración nacional”. Además, destacó su buena relación con gobernadores y su compromiso de “cumplir con la obligación constitucional de concurrir al Congreso”.

De Andreis negó que la incorporación de dirigentes del Pro al Gobierno represente una “infiltración” y remarcó que el acompañamiento político al presidente Javier Milei comenzó “inmediatamente después del balotaje de 2023”. También rechazó las críticas de Milei contra Mauricio Macri, asegurando que “no comparto en lo más mínimo” que el expresidente haya “estafado a los argentinos” y destacó que Macri actuó con “enorme generosidad”.

En cuanto a la situación política actual, De Andreis planteó que la prioridad debe ser “preservar la unidad política” para aprovechar la oportunidad histórica que representa el desarrollo de sectores estratégicos como Vaca Muerta, el litio y la inteligencia artificial. Advirtió que “una fractura entre el Gobierno y sus aliados podría facilitar el regreso del kirchnerismo” y que las diferencias electorales deberían postergarse para el próximo año.

Finalmente, apeló a su experiencia en la gestión macrista para destacar la importancia de que el Gobierno “encuentre mecanismos para incorporar opiniones y recibir ayuda de dirigentes que no forman parte del núcleo de decisiones diarias”. Consideró que esa apertura será clave para fortalecer la gobernabilidad y afrontar los desafíos futuros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU