Publicado: 23/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Economistas analizan el futuro de la economía nacional

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti; el director de Rentas de la Ciudad, Carlos Walter; Ricardo Delgado y Rogelio Frigerio, que asesoran a Francisco De Narváez en temas económicos, mantuvieron este miércoles una reunión para analizar la política económica que debería implementar el gobierno que asuma en 2011.
Economistas analizan el futuro de la economía nacional
Redacción NU
Redacción NU

En la mañana de este martes, con la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) como escenario, un grupo de economistas analizaron la política económica que debería implementar el gobierno que asuma en 2011. Participaron de encuentro Ricardo Delgado y Rogelio Frigerio, que asesoran a Francisco De Narváez en temas económicos; el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti; el director de Rentas porteño, Carlos Walter; y el diputado peronista por San Luis Alberto José Pérez.

Los economistas (también estaba invitado Jorge Sarghini -duhaldismo-, que no pudo asistir por problemas de agenda) coincidieron en rechazar las políticas de ajustes ortodoxos, en que es necesario mantener un tipo de cambio competitivo, generar políticas anticíclicas, en que el nivel actual de inflación es insostenible y en la necesidad de reducir drásticamente la evasión, el empleo en negro y la pobreza.

A su turno, Frigerio afirmó que Argentina ?es el país más volátil del mundo?, y que se deben buscar consensos para ?el núcleo duro del pensamiento económico nacional. Grindetti, por su lado, remarcó que ?con políticas adecuadas y previsibilidad, la Argentina tiene condiciones para que el mundo vuelva a confiar en el país?.

Por otro lado, Delgado señaló que ?tengo sospechas que muchos quieren un tipo de cambio bajo, no como la convertibilidad, pero cerca. Creo que necesitamos uno competitivo y que con poco podemos reinsertarnos en el mundo?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU