Publicado: 07/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

El ARI, de guardapolvo blanco y termo bajo el brazo

Empezó el segundo tramo de la campaña electoral del ARI en la Ciudad de Buenos Aires. Por la escasez de presupuesto, el partido que lleva como primer candidata a diputada nacional a Elisa Carrió se propuso tener más presencia en la calle y apelar a recursos no tradicionales de propaganda. Así lo hicieron y todos los candidatos con delantales blancos, mate en mano, y silbando los jingles electorales ganaron las calles del centro porteño
El ARI, de guardapolvo blanco y termo bajo el brazo
Redacción NU
Redacción NU

"El ARI es propuesta" rezaban los carteles que candidatos y militantes del ARI vestidos de impecable guardapolvo blanco llevaban colgados del cuello este viernes en la esquina de Diagonal Norte y Florida. Quedan muy pocos días para el cierre de la campaña electoral porteña, y lo importante es captar la atención de los transeúntes apelando a la inventiva y a la creatividad. Es así que el partido que lleva como primer candidata a diputada nacional a Elisa Carrió se propuso tener más presencia en la calle hasta el 19 de octubre, día en que realizarán el último acto de campaña en el Teatro Coliseo.

Estuvieron presentes este viernes, en la inauguración de este nuevo estilo de hacer propaganda política, el presidente del ARI Capital y jefe de campaña, Fernando Melillo; el primer candidato a diputado porteño, Enrique Olivera; y los candidatos Alejandro Rabinovich, Guillermo Smith, Paula Oliveto, Delia Bisutti, Fernando Cantero y Máximo Ferraro. Muchos de ellos llevaban puesto un delantal blanco y, entre mate y mate, repartían las propuestas del ARI. Todo al ritmo del jingle del ARI que era emitido desde una camioneta.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Melillo -principal promotor de esta modalidad propagandística muy parecida a la utilizada por el Frepaso de Chacho Álvarez- explicó: "Estamos en el último tramo de campaña y es sabido que nosotros no tenemos los mismos medios económicos que los aparatos políticos, por lo que vamos a ir al contacto cara a cara con la gente y se nos ocurrió jugar con este símbolo. El mate, como símbolo argentino de un encuentro que se comparte y el guardapolvo blanco, como símbolo de la educación y de la República en el sentido de igualar. Con esto vamos a estar hasta el final de la campaña en todos los barrios llevando nuestras propuestas".

Por otra parte, el legislador porteño opinó sobre el debate que protagonizaron Carrió, Mauricio Macri y Rafael Bielsa. "Creo que quedó claro qué candidatos funcionan con un libreto aprendido y qué candidata es creadora de sus propios libretos. Además, a diferencia de Cristina Kirchner que no debate con nadie, Carrió que es una figura de mucho prestigio y fue candidata a presidente se prestó a algo que enriquece a la democracia como es un debate".

Tanto los candidatos como los militantes presentes este viernes en el microcentro se veían exultantes. Parece ser que, luego del debate, confirmaron que la pelea electoral del ARI es sólo contra Macri y eso los llena de satisfacción. "Él representa todo lo malo de los '90 y todo lo que nosotros combatimos. En las urnas la gente va a poder terminar con este modelo y optar por algo mejor", afirmaron.

Un párrafo especial merecen los nuevos volantes del ARI. Los mismos afirman: "Sumate por un contrato moral. Pará el remate: De tu tierra, de tu casa, de tu cultura, pero, sobre todo, de tus sueños. Cambiá el mate: Porque alguna vez las cosas tienen que cambiar, y el cambio empieza en vos, en tu participación, y en tu confianza. Arrimate: Al lugar donde muchos pensamos como vos, y muchos sentimos como vos. Animate: A una vida mejor para vos, para tus seres queridos, y para aquellos que no conoces y forman parte de tu vida, porque son tu pueblo. Sumate: A este movimiento de personas con ganas de cambiar el futuro, con ideas y proyectos. Sumate y formá parte del cambio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU