Sigue la protesta contra el veto que perjudica a músicos mayores
El veto del Ejecutivo porteño a la ley 4021, que crea un Régimen de Actividad Musical, una serie de partidas de dinero para los trabajadores del rubro de edad avanzada o con problemas de salud, continúa generando rechazo. Es por ello, que este martes 10 se realizará una nueva protesta frente al Ministerio de Cultura de al Ciudad.
Las organizaciones convocantes adelantaron que, de continuar la negativa ya anunciada por el Ministro de Cultura Hernán Lombardi para abrir canales de diálogo, se dará a conocer los pasos de la campaña contra el veto con acciones e importantes eventos artísticos. A las 14, está programado que Miguel Cantilo y Hernán Cabra (Manos de Filippi, entre otras bandas) den un recital acústico y, junto a músicos reconocidos, entonen ?La Marcha de la Bronca? en apoyo a esta protesta.
La ley 4021 establece una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada o con dificultades salud, no tienen ningún ingreso que les garantice una vida digna. Músicos que trabajaron 40, 50 y 60 años, o más. Se destaca que se trata de carreras en una época donde no estaba consolidado el sistema de aportes previsionales.
Respecto de la partida asignada para cumplir con la Ley, ?no superará el 0,0147% del presupuesto?, y se determina en ?veinte (20) la cantidad máxima de beneficiarios a incorporar por ejercicio fiscal?. ?Estos montos, nos relevan de todo comentario ya que no comprometen ni inciden en el desarrollo de las acciones y programas de gobierno?, sostiene, a modo de argumento, el texto aprobado por la Legislatura porteña en 2011.