El Ministerio de Educación niega listas negras
Tras los cuestionamientos de legisladores porteños de la oposición, quienes acusaron la existencias de listas negras para identificar a los alumnos y padres que participan de las tomas de colegios, el Ministerio de Educación de la Ciudad emitió un comunicado en el que asegura que ?en ningún momento se sugirió a los rectores realizar un informe de los alumnos con fines persecutorios?.
?La sugerencia durante el encuentro que los funcionarios del Ministerio mantuvieron con los rectores de los establecimientos tomados, fue la de garantizar la seguridad del alumnado, ante la confirmación de que en algunas escuelas ingresaron personas ajenas a la comunidad educativa?, argumentaron desde la cartera educativa.
Esta aseveración se basa en una denuncia presentada el viernes pasado por el rector de la Escuela Nº 2 Manuel Belgrano, Eduardo García del Río, en la comisaría Nº19. En ésta, según transmitió el ministerio, se informaba el ingreso de personas ajenas al colegio al edificio, pero sobretodo se destacaba que la casera del edificio había constatado la entrada de alcohol y la organización de ?un baile? dentro del colegio tomado.
?Aclaramos que mantenemos un diálogo abierto y fluido con todas las autoridades de la comunidad educativa, y que serán los mismos Consejos de Convivencia Escolar los que definan las sanciones?, cierra el comunicado.