Publicado: 19/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri quiere modificar la Ley de Motochorros

Para paliar una serie de defectos que le encontraron a la Ley contra los "motochorros", los asesores del ministro de Seguridad Guillermo Montenegro están discutiendo un Decreto de Necesidad y Urgencia, por el que ampliarían el área de cobertura y los horarios en los que se prohibiría la circulaciçon de motociclistas con acompañante.
Macri quiere modificar la Ley de Motochorros
Redacción NU
Redacción NU

Voceros del Gobierno porteño aseguraron al matutino Clarín que están trabajando en la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar los alcances de la ley que se aprobó hace once días en la Legislatura para combatir a los motochorros.

En la semana que culminó ayer, el tema fue ampliamente discutido entre los funcionarios del área de Seguridad, que continuarán el lunes con la tarea de redactar el polémico decreto, que ya mereció críticas de la oposición.

La génesis del DNU se produjo cuando los asesores del ministro Guillermo Montenegro ?y él mismo- quedaron seriamente disconformes con algunos puntos contenidos en el proyecto de ley aprobado en la madrugada del nueve de septiembre en la Legislatura. En especial, el oficialismo no quedó conforme con los horarios en los que tendrá vigencia la ley ni con las avenidas por las que se prohibió circular a los motociclistas con acompañantes.

En el decreto no se precisará en qué avenidas se prohibirá la circulación de motociclistas con un acompañante, que estarán contenidas en otro decreto, que reglamentará la ley. Los asesores especializados en seguridad se proponen incluir en este rubro a la zona en la que más delitos en moto se cometen: Córdoba, entre Scalabrini Ortiz y Juan B. Justo, a las que agregarían Santa Fe, Cabildo y Las Heras, entre otras.

Es necesario recordar que el PRO pagó caro su menguada mayoría en la Legislatura y a causa de esta razón debió conceder algunos de los puntos sensibles de la ley que finalmente fue aprobada, a la que calificaron como ?recortada?.

Finalmente, la prohibición de circular que rige para motos con dos pasajeros se aplicará para la zona del Microcentro ?en el área delimitada por Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia y Leandro N. Alem, excluyendo a las avenidas Diagonal Norte y Corrientes- sólo de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 16:00, contra los deseos del oficialismo, que quería llevarlo de 9:00 a 18:00, incluyendo los sábados, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

Otro tema que pretenden corregir con el decreto justiciero es el de la vigencia por seis meses que tendría la ley, un plazo que quedaría sepultado en la redacción final, que también paliaría la falta de sanciones a quienes no usen el chaleco con la patente de la moto en la espalda.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU