Importante donación para el Hospital de Niños
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez recibió la donación de un Contador Gamma Wisser de última generación, para el Centro de Investigación Endocrinológica que funciona en el hospital, que cedió la Fundación Alemana Alexander Von Humboldt. El acto de entrega, que se hizo en la tarde del miércoles, estuvo presidido por el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, el embajador de Alemania, Rolf Shumacher, y el director del Gutiérrez, Carlos Cánepa.
"Este aparato, de última generación es único en el hospital y en el país, y convierte al Gutiérrez en una de las pocas instituciones que combinan la atención, la enseñanza y la investigación", manifestó Stern, quien agregó: "Hoy estamos uniendo la asistencia y la incorporación de tecnología, no sólo la tecnología que sumamos nosotros desde el Gobierno de la Ciudad, sino la que recibimos de instituciones tan importantes como la Alexander Von Humbolt, o la Asociación Cooperadora del Hospital".
Por su parte, Shumacher dijo: "Esto es sólo una parte de lo que la comunidad alemana puede aportar al ámbito de la ciencia y la enseñanza". "Quiero agradecer especialmente al hospital y al centro de investigación por el continuo trabajo en pos de las personas más importantes del mundo, nuestros niños", indicó el embajador alemán.
Este aparato se utilizará para realizar estudios que detecten patologías en chicos con problemas de crecimiento, tiroides, ovarios, testículos, glándulas suprarrenales e hipófisis.
El Centro de Investigación Endocrinológica hace anualmente, sólo en el hospital Gutiérrez, 13.000 estudios vinculados con las patologías antes señaladas, y entre el hospital de Niños y otros centros asistenciales llega a realizar aproximadamente 32.000 estudios por año.