Una buena para la Metropolitana de parte de Oyarbide
La Policía Metropolitana tiene al juez Norberto Oyarbide observando cada uno de sus pasos. La causa de las escuchas ilegales que generó el procesamiento de dos de sus jefes máximos, Jorge ?El Fino? Palacios, y Osvaldo Chamorro, no era el único caso que tenía a la fuerza porteña en la mira del magistrado federal. A raíz de una denuncia anónima, Oyarbide también tenía entre sus manos una causa contra varios funcionarios de la Metropolitana señalados como autores de supuestos delitos de acción pública.
La causa en la que eran denunciados ex oficiales de la Federal que actualmente fueron designados con cargos jerárquicos en la Policía porteña fue cerrada. Con fecha 23 de junio, el magistrado emitió un fallo en el cual resolvió ?desestimar la presente denuncia objeto de la presente causa Nº 7763/10, caratulado ?N.N. sobre Delito de Acción Pública??, argumentando que debido a que el fiscal dictaminó desestimando la denuncia ?el juez no puede disponer el avocamiento ?iniciación- de la etapa instructoria, pues carece de la facultad para desarrollarla de oficio?.
Con esta resolución se cerró la causa en la que estaban involucrados el auditor externo de la Metropolitana, Gustavo Morón (señalado en la denuncia anónima por haber sido miembro durante la dictadura militar de la coordinación federal de la Policía Federal); Miguel Mazzeo (primo hermano de Morón); y ?los Superintendentes Comisionados Generales y Comisionados Mayores Kevorkián, Martino, Cianció y Cots quienes estarían vinculados con actos de corrupción?.