Publicado: 01/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

"No va a haber aumentos en el ABL"

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, reconoció que en el presupuesto enviado a la Legislatura para el 2010 "en términos de volumen de inversión hay algo menos previsto que para el 2009, prevemos una inversión de 2.400 millones de pesos". También afirmó que se espera "tomar deuda" y que los vecinos "no van a recibir ningún aumento de impuestos en términos reales".
"No va a haber aumentos en el ABL"
Redacción NU
Redacción NU

El Ejecutivo porteño afiló el lápiz y diseñó el presupuesto para el año próximo. Los números comenzarán a ser analizados este viernes en la Legislatura. Sobre la ley más importante de la Ciudad, habló el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

"Estoy cansado porque ayer estuvimos trabajando hasta tarde. Por suerte todo bien, estamos contentos", comentó ante FM Millenium el funcionario PRO.

Según informó el Ministro "en términos de volumen de inversión hay algo menos previsto que para el 2009; estamos previendo para el año que viene un volumen de inversión de 2 mil 400 millones de pesos".

"Nosotros venimos manteniendo los niveles de inversión que habíamos prometido, esperando poder tomar deuda pero lamentablemente el Gobierno nacional demoró la aprobación para poder salir al mercado y este nivel de inversión no se puede sostener", dijo.

Descartando los rumores que señalan posibles aumentos en impuestos para incrementar la recaudación y poder afrontar el crecimiento en los gastos, producto de la inflación entre otras razones, Grindetti subrayó: "No va a haber aumentos en el ABL".

"Lo que hemos puesto es un impuesto a la transferencia de automotores entre particulares. Es una medida más técnica que económica. Los vecinos no van a recibir ningún aumento de impuestos en términos generales", explicó.

Y agregó: "El presupuesto está dentro de la Legislatura y no va a haber aumento de ABL. Pero hay una comisión legislativa donde se va a hacer un análisis mas a largo plazo de la situación fiscal de la Ciudad?.

Finalmente, destacó que "todo lo que es el área de servicios sociales se lleva casi el 67 por ciento del presupuesto", que en la norma se incluyen los gastos por el Bicentenario "como la reapertura del Colón", y que los montos para seguridad se incrementarán.

"Vamos a estar en el orden de 720 millones de pesos para el área de Seguridad que es un aumento de 40 millones respecto a lo que se gastó este año. Además hay un ahorro importante que ha logrado el ministro Montenegro que también está abocado al tema de la policía", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU