Chabán colmó paciencias
El imputado Omar Chabán colmó la paciencia de los familiares al pedir por tercera vez que se reproduciera en el juicio oral y público el video previo al incendio de Cromañón. Primero dijo que necesitaba el sonido alto para escuchar en detalle cuándo se corta el sonido. No contento con ello expresó ser un obsesivo y pidió una segunda trasmisión del video previo a que se produciera la mayor tragedia no natural de este país. Tampoco satisfecho, y sabiendo que en audiencias previas ese video provocó problemas de salud a varios de los presentes, quiso trasmitir el video por tercera vez. Allí un padre hizo señas a los jueces para que lo detuvieran. A los segundos una madre se desmayó, y en cadena fueron reaccionando los familiares y sobrevivientes a los gritos de suplica.
La audiencia se interrumpió a pedido del Tribunal Oral y retomó a los 10 minutos para que el principal acusado de las muertes diga que terminó con su declaración y volver a su vida hasta el próximo lunes cuando se retome las declaraciones de los sobrevivientes.
Antes del escándalo provocado este viernes, en su última jornada de declaración, ya que optó por no hablar la próxima semana, Chabán se dedicó a cuestionar informes técnicos. A tal punto que para él, "los matafuegos no hubieran servido y hasta hubieran sido peor por su toxicidad", y con respecto a las puertas del ingreso principal, conocidas como estilo cine, "deberían haber estado cerradas para no avivar el fuego".
Con fotos sobre autobombas con pequeños defectos quiso demostrar la actitud vandálica de aquellos que en la noche del 30 intentaron desesperadamente y con todos los medios posibles asistir a quienes aún se encontraban en lo que fue una trampa mortal para casi dos centenares de personas.
El monólogo de Omar Chabán duró tres audiencias. Es momento que el juicio prosiga en busca de la verdad.