Publicado: 16/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Sin casa Ronald Mc Donald hasta que la Legislatura lo apruebe

La justicia porteña dictó una medida cautelar suspendiendo las obras para la construcción de una casa hogar de la fundación Ronald Mc Donald en terreno del hospital de pediatría Ricardo Gutiérrez. El fallo dictado por la jueza Elena Liberatori, responde a una acción de amparo presentada por el presidente de la comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser.
Sin casa Ronald Mc Donald hasta que la Legislatura lo apruebe
Redacción NU
Redacción NU

La construcción de una casa de la Fundación Ronald Mc Donald para hospedar a familiares de niños internados en el hospital de pediatría Ricardo Gutiérrez fue suspendida por orden de la justicia porteña. La jueza Elena Liberatori, resolvió frenar las obras que se están realizando en la sección ?Verde AZ009? del Hospital Gutiérrez, entre los pabellones ?N? y ?P?, haciendo lugar a la medida cautelar solicitada por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser.

La magistrada dispuso "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, disponer la prohibición de que se lleven a cabo cualquier tipo de obra 'Casa Ronald Mc Donald' y/o cualquier otra vinculada a un permiso de uso sobre cualquier parte del inmueble de dominio público Hospital General de Niños 'Dr. Ricardo Gutiérrez'".

En la resolución, la jueza resaltó que debido a que la obra cuestionada en el amparo se proyectó sobre un dominio público (un hospital en este caso), de acuerdo a los artículos 82 inciso 5 y 89 inciso 5 de la Constitución de la Ciudad, la Legislatura es quien tiene la facultad para otorgar permisos sobre bienes de dominio público y debe realizarse por el procedimiento de doble lectura, lo que todavía no sucedió con este proyecto de ley, a pesar de que las obras de construcción ya habrían comenzado.

Ante el requisito de intervención legislativa, la resolución de la jueza Elena Liberatori expresa que la suspensión debe extenderse "hasta tanto el mencionado permiso de uso sea aprobado por la Legislatura de acuerdo al procedimiento constitucional reseñado en la presente, o se dicte sentencia definitiva en autos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU