Se presenta el servicio de mantenimiento de semáforos
El secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Roberto Feletti, presentará hoy jueves 28 a las 9, el nuevo contrato de mantenimiento de semáforos, en la playa de estacionamiento ubicada en Carlos Pellegrini y Teniente General Juan Domingo Perón. El contrato del servicio de Mantenimiento y Obras de la Señalización Luminosa, se realizará por un período de cuatro años, y una inversión de 83.542.723 pesos.
Para las autoridades de Infraestructura la ventaja de la licitación por un sistema de mantenimiento a cuatro años -tal como se implementó con pavimento, sumideros y luminarias y se esta por hacer con veredas- permite acelerar los tiempos administrativos evitando llamar continuamente a licitaciones menores.
El nuevo servicio contempla un esquema de ejecución en seis secciones, donde se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo, reacondicionamiento, modernización, equipamiento y control, y la instalación de nuevos semáforos en la Ciudad.
En un plazo de 45 días, se colocarán semáforos en ocho nuevos cruces en las intersecciones de las calles:
1-Avenida Juan B. Alberdi y Araujo.
2-Avenida Sáenz y Andrés Ferreira.
3-Avenida Francisco Beiro y Benito Juárez.
4-Avenida Garay y Colombres.
5-Avenida Congreso y Lugones.
6-Lavalle y Anchorena.
7-Avenida Santa Fe y Avenida. Scalabrini Ortiz.
8-Tucumán y Bouchard.
Desde la Secretaría porteña, además, se señaló que para que los semáforos funcionen bien y respondan permanentemente a las necesidades del tránsito, se debe disponer de los siguientes elementos:
-Recursos técnicos: Se cuenta con tecnología de punta en dispositivos operativos de equipamiento y control.
-Control: El comando centralizado de tránsito es quien se encarga de controlar el funcionamiento, y de regular los tiempos de cada luz de acuerdo al horario y al tráfico.
-Mantenimiento: Estructura de atención permanente de las instalaciones.
Los funcionarios también, manifestaron que la Ciudad tiene 3.343 semáforos, uno cada cuatro esquinas, casi cuatro veces más que las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos. Es una densidad elevada y bastante superior a la que se registra en las grandes ciudades europeas y norteamericanas. En la Capital Federal hay 1,13 esquinas con semáforo por cada 1.000 habitantes. En las ciudades de Europa y Estados Unidos, casi cuatro veces menos: entre 0,25 y 0,30 esquinas con semáforo por cada 1.000 habitantes.