El Pepsi Music no tiene autorización
De acuerdo a la información difundida por diversos medios, el Pepsi Music se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a fines del mes de octubre. Entre las figuras internacionales que publicita el festival se encuentra la banda Green Day, que hará su show el 22 de octubre. La fecha y los artistas generaron la aprobación y celebración por parte de muchos jóvenes que rápidamente agotaron las entradas más caras. Pero no todo son festejos. El lugar en el que se anuncia que se realizará abrió la polémica.
El pasado martes, el legislador porteño Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) cuestionó que se realice un espectáculo masivo de esta envergadura en el Parque de los Niños en la Costanera Norte, y afirmó que tomaría las acciones necesarias para evitar que dicho festival se celebre en un espacio público destinado al esparcimiento y juego de los más chicos.
Ante este planteo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que ?no se concedió ningún permiso de uso del Parque de los Niños para un recital de Green Day el 22 de octubre próximo?.
Pero la dependencia gubernamental no sólo aclaró que no se otorgó la autorización correspondiente, también comunicó que ?ni en la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público ni en la Dirección de Espacios Verdes, donde se gestionan estos permisos, hay constancia de que se haya iniciado trámite alguno por dicho permiso?.
Ante los comentarios que se difundieron en varios medios en los cuales se señala que los organizadores manifestaron que cumplieron con las presentaciones que se exigen para poner a la venta el evento sin tener ninguna objeción por parte del Gobierno, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, subrayó que "nunca van a poder hacer un recital sin una autorización".
?En medios salió que había un permiso otorgado por mi Ministerio, y nunca tuve una solicitud de permiso y nunca se otorgó un permiso, no se por qué se están vendiendo entradas para este recital en el Parque de los niños?, aseguró por Radio 10.
Y agregó: ?No se puede hacer (en el predio de la Costanera Norte), tengo una ley que regula el uso del espacio público".
Finalmente, Santilli reconoció que "recitales tiene que haber" y cuestionó que "no tengamos estadios en la Ciudad para hacer recitales? que brinden las condiciones adecuadas para no afectar a los vecinos.
Dónde se realizará el festival, aún es una duda.