Publicado: 30/09/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Para el Gobierno porteño los temas sociales son un gasto”

“Lamentablemente estamos acostumbrados a que los presupuestos en áreas sociales sean sub-ejecutados todos los años en la ciudad. Cuatro años de completo desinterés sobre el tema nos lleva a esta nueva medida judicial, en donde lamentablemente es un juez quién tiene que sostener que las familias que vivían allí lo hacían en condiciones deplorables", aseguró Juan Cabandié.
“Para el Gobierno porteño los temas sociales son un gasto”
Redacción NU
Redacción NU

?Para el Gobierno de la Ciudad los presupuestos para temas sociales son un gasto, mientras que para el gobierno de Cristina Fernández son una inversión. Como dije en otras ocasiones, la ciudad y la nación representan dos modelos de país distintos y esta nueva situación lo vuelve a dejar reflejado?, dijo el legislador Juan Cabandié, jefe del bloque K en la Legislatura, tras conocerse la decisión del juez Robero Gallardo de clausurar cuatro hogares de tránsito y llamar a "comparecer en carácter de personal e indelegable" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su jefe de Gabiente, Horacio Rodríguez Larreta; y el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud.

El jefe del Bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad Juan Cabandié consideró: "Lamentablemente estamos acostumbrados a que los presupuestos en áreas sociales sean sub-ejecutados todos los años en la ciudad. Cuatro años de completo desinterés sobre el tema nos lleva a esta nueva medida judicial, en donde lamentablemente es un juez quién tiene que sostener que las familias que vivían allí lo hacían en condiciones deplorables y ningún funcionario de la ciudad hizo nada hasta ahora?.

Cabandié finalmente sostuvo: ?La ciudad también cuenta con dos hogares en la provincia, uno en Ituzaingó y otro en Necochea, en donde sus habitantes también viven hacinados, en una situación indigna. Esos lugares también deberían ser inspeccionados?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU