"Aceptaron mi renuncia antes de conocer mis antecedentes"
El Gobierno porteño anunció meses atrás que iba a iniciar un concurso para la designación de directores y subdirectores de los hospitales públicos de la Ciudad, con el objetivo de finalizar con el sistema de nombramientos políticos en el sistema de Salud y privilegiar la jerarquía profesional. Si bien la medida fue bien recibida en un primer momento, Donato Spaccavento, quien fuera hasta hace escasos días el director del Hospital Argerich, cuestionó la metodología y sembró dudas sobre la transparencia en proceso.
"Nos pidieron que presentemos la renuncia para poder llevar adelante un proceso de selección de directores y subdirectores. La presentamos todos. Pero si ya Mauricio Macri y el doctor (Jorge) Lemus me aceptaron la renuncia antes de que les llegaran a ellos mis antecedentes, lo mismo va a pasar cuando les lleguen oficialmente", describió Spaccavento por Radio Del Plata. Y agregó: "Me dieron un papelito donde dicen que aceptan mi renuncia. No sé el motivo".
Tras asegurar que está "muy confundido" por la decisión tomada por el Ejecutivo porteño y resaltar que tiene "muchas dudas" sobre la transparencia del proceso, Spaccavento adelantó para sí un resultado negativo en el concurso en el cual está participando junto con otros cinco profesionales de la medicina, y criticó el sistema de compras centralizada impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
"Creo que la compra centralizada no garantiza que no haya corrupción. Intenté hace tempo hablar con Macri para darle mi opinión por mi experiencia. Ellos mismos han expresado, el viceministro de Salud dijo en su momento en un curso del Hospital Fernández que él estaba en contra de la centralización de las compras. El tema salud no es lo mismo que una vereda, no se puede pensar con la misma lógica?, dijo por Radio Mitre.
"Yo tengo muchos años de trayectoria sin sumarios y sin denuncias. Me parece que acá hubo un dedo que no tiene que haber", finalizó, dejando entrever que sus méritos profesionales tendrán menos peso a la hora de la evaluación que su postura política opositora a la gestión macrista.