Bonasso: "El sobreseimiento era totalmente inexplicable"
"La resolución de la Sala I de la Cámara del Crimen de anular el sobreseimiento me parece correcto", dijo el diputado nacional por la Capital Miguel Bonasso, quien en mayo del 2007 presentó una denuncia penal por "malversación de caudales públicos y fraude al Estado" y aportó pruebas para que se investigue a Jorge Telerman, Oscar Feito, Diego Santilli y el empresario Sergio Mastropiero por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de servicios de publicidad oficial con la empresa Sol Group.
"Los hechos denunciados son muy graves. En su momento el juez (Luis) Zelaya resolvió allanar en varias oportunidades las oficinas del Gobierno porteño, sustentando su decisión en una prueba muy sólida y concreta. La decisión del juez de sobreseer a los denunciados era totalmente inexplicable ya que había una base sólida de la denuncia", remarcó el legislador ante NOTICIAS URBANAS.
En relación a lo resuelto por los camaristas, Bonasso resaltó la importancia de que las investigaciones continúen y que se haya declarado nula la actuación del juez en lo relativo al sobreseimiento.
"La investigación pasa al fiscal. Si bien no se apartó al juez, el fiscal será quien avanzará en las investigaciones", remarcó.
Y, sobre la instrucción realizada por el juez Zelaya, subrayó: "No estuvo bien analizada la prueba recogida y no hizo lugar a los pedidos de prueba presentados. Por eso considero necesario que se continúe y profundice la investigación", finalizó.