Publicado: 05/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Gustavo López: "El macrismo debe defender el orden institucional"

Uno de los principales operadores del suspendido jefe de Gobierno, el secretario de Cultura, Gustavo López, realizó declaraciones a NOTICIAS URBANAS éste jueves, tras el escrache que un grupo de familiares de víctimas de Cromañón realizara contra Aníbal Ibarra, en la puerta de su casa. Se manifestó contrariado por "el desinterés del macrismo en proteger el orden institucional"
Gustavo López: "El macrismo debe defender el orden institucional"
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Cultura, Gustavo López, quien además es uno de los principales operadores de Aníbal Ibarra en su intento por regresar al poder, criticó a la oposición y señaló que está "muy preocupado por el escrache a Ibarra". En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el funcionario porteño cuestionó al macrismo por "no salir a defender el orden institucional".

Ocurre que en menos de una semana, un grupo de familiares de Cromañón realizó una serie de amenazas públicas contra los integrantes de la Sala V de la Cámara del Crimen y contra el suspendido jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. Además, Susana Fontanet, la madre del cantante de Callejeros, recibió dos llamadas intimidatorias.

"Uno comprende el dolor de los padres, pero aquí hay un grupo que pareciera estar dispuesto a romper el orden institucional y buscar venganza", afirmó el funcionario.
"Estoy muy preocupado por la gravedad de los hechos que ocurrieron hoy en la puerta de Ibarra (incluso se llegaron a tirar piedras), que se ligan a la amenazas de la madre de Fontanet y a la amenaza de Gustavo Bruzzone", agregó López.

El titular de la cartera de Cultura, además, criticó al macrismo por no haber repudiado las amenazas públicas, tanto a Ibarra, Bruzzone, o la madre de Patricio Fontanet. "El sistema político debe ser más firme en el respeto hasta tal punto, que hoy la oposición debería reaccionar, por respeto al orden institucional".

Aunque Gustavo López sostuvo que entiende el dolor de los familiares, cuestionó la metodología de los reclamos. "Es preocupante. El sistema político no está funcionando. Los familiares piensan lo contrario a lo que determinó la justicia y eso no puede ser. Quieren la verdad y la justicia, y eso se está investigando. Con todo el respeto y sin poder ponerse en el lugar del dolor, debemos respetar el orden institucional", finalizó el funcionario porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU