Publicado: 01/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Con el espíritu de Discépolo

La obra "Armando lo Discépolo" sigue dándose en el teatro Del Pueblo los viernes, a las 21, y sábados 23.30. Con la dirección de Pompeyo Audivert. La iniciativa es una combinación de varias de las creaciones del autor Armando Discépolo
Con el espíritu de Discépolo
Redacción NU
Redacción NU

Los viernes, desde las 21, y sábados, a las 23.30, se da la pieza "Armando lo Discépolo" en el teatro Del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943). Creada por Pompeyo Audivert junto al colectivo teatral "El cuervo", la obra transcurre adentro de la cabeza de Armando Discépolo, que a la vez es un mar, un conventillo, un país y un laberinto, dentro del cual el pasado busca su salida hacia el presente, actualmente desmayado.

En el espectáculo, veintisiete actores y dos músicos en escena desatan un estallido de múltiples temas, en una visión a la vez rupturista y empática con la tradición teatral encarnada por Discépolo, creador del grotesco criollo, género en que retrató con gran profundidad las miserias de un orden social despiadado e injusto, visto desde la vida cotidiana de los humildes, fracasados e inmigrantes.

Después del multipremiado y exitoso La Señora Macbeth, Audivert -al frente de El Cuervo- propone un hallazgo de dramaturgia que seguramente dará que hablar.

El actor, director y autor, -que antes dirigió La fuerza de la costumbre, Pater Dixit o Unidad básica, entre otros- integra actualmente el elenco de Rey Lear, en la puesta de Jorge Lavelli.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU