Una testigo dijo que puede identificar al que prendió la bengala
Una chica de 17 años declaró ante el juez Julio Lucini que puede identificar al adolescente que tiró la bengala que provocó el incendio en el boliche República Cromañón, por el que murieron 194 personas.
La joven, quien se había negado a declarar hasta ahora, dijo que identificó al chico en una de las fotos del santuario que levantaron los familiares de las víctimas en Once. Enseguida corrió la versión de que lo habría identificado como Pedro Tomás Iglesias, el hijo del abogado José Iglesias, máximo referente de los familiares de las víctimas.
Por la tarde, en una conferencia de prensa que los familiares de las víctimas dieron en la sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Iglesias desmintió categóricamente esa versión, a la que calificó como una "operación de prensa" de Aníbal Ibarra, quien esta semana arrancó un operativo de contraofensiva para intentar volver al poder.
"Te equivocaste, Ibarra. Mi hijo no tiró la bengala", manifestó el abogado. Todos los grupos de familiares que piden el juicio político al jefe porteño se encolumnaron tras la respuesta de Iglesias y cuestionaron duramente la versión.
Iglesias señaló que la foto de su hijo no tiene nada que ver con el identikit que se hizo del autor material del incendio en base a declaraciones de otros testigos. Además, apuntó que éste le tenía repulsión a los elementos pirotécnicos. En la conferencia de prensa, los familiares también cuestionaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier (ver nota aparte).