También el ARI se opone a la designación de Álvarez
El ARI emitió un comunicado para repudiar la designación de Juan José Álvarez al frente de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, hecha por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, con el aval del presidente Néstor Kirchner y del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.
"Ante la muerte de casi 200 personas -expresa el comunicado-, en su mayoría jóvenes y niños, y de los más de 700 heridos, consecuencia de la sumatoria de la falta de escrúpulos del empresariado y de la ausencia total del estado, el Gobierno de la Ciudad ha hecho una clara opción por un modelo de seguridad que, lejos de caminar hacia los profundos cambios culturales que son requisito indispensable para la vida en paz de esta sociedad, se funda en la violencia y en la intolerancia".
El documento continúa: "La designación de Juan José Álvarez, responsable político de las muertes de Kosteki y Santillán, quién ya ha demostrado con sus sucesivos fracasos la ineficacia de este modelo de 'inseguridad' y represión, sella, con el explícito aval del Presidente Kirchner, una nueva alianza del jefe de Gobierno, esta vez con el mismo Duhalde, quién algún día anunciara su alejamiento de la política nacional para ocuparse y, en cambio, permanentemente pretende instalarse como garante de la gobernabilidad".
"No se trata aquí de aprovecharse -agrega-, como inescrupulosamente hacen algunos, del dolor de la gente, sino de trabajar desde la coherencia por una sociedad que, mediante la opción por el contrato moral, impida que se continúen perdiendo vidas de jóvenes y niños".