Publicado: 11/02/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Cele Fierro: "Tenemos que impedir que se legalize la vuelta a la esclavitud"

La diputada electa del MST en el FIT Unidad se refirió al tratamiento de la reforma laboral.
Cele Fierro: "Tenemos que impedir que se legalize la vuelta a la esclavitud"
Redacción NU
Redacción NU
cele fierro

La diputada electa del MST en el FIT Unidad, Cele Fierro, habló, sobre la jornada de este miércoles contra la reforma laboral y criticó duramente a la CGT, por no llamar un paro general.

Cele Fierro expresó: "Este miércoles es indispensable que llenemos con fuerza las calles y rodeemos el Congreso. No podemos permitir esta avanzada contra más de 100 años de derechos conquistados, para que un puñado de ricos y corporaciones extranjeras se sigan llenando de plata".

"Si sos trabajador formal, estatal o del sector privado, si sos informal, haces changas o estés desocupado, mañana tenés que venir a marchar contra esta reforma reaccionaria. No hay ningún sector de trabajadores ni de las mayorías sociales que se beneficie con esta falsa modernización laboral. Fuerza para frenarla hay y hay que hacerlo en las calles", agregó.

Fierro indicó además: "La CGT terminó, a sorpresa de nadie, convocando formalmente a marchar sin paro general. Los mismos que estuvieron negociando la reforma con el gobierno, ahora quieren ir a pasar el rato a la plaza e irse. No podemos dejar que el entreguismo de las direcciones traidoras desmovilize al conjunto de los que venimos luchando. Mañana desde la izquierda vamos a marchar de manera independiente, desde el hospital Garrahan. El ataque a sus trabajadores con sanciones y despidos como contra nuestra compañera Norma Lezana es muestra de lo que quieren hacer con el conjunto de los trabajadores que luchan cuando tengan esta reforma que nos quiere precarizados y desorganizados".

Y concluyó: "Tenemos que fortalecer un polo independiente para seguir articulando desde abajo, impulsar la continuidad de la lucha y construir el paro general que hace falta. No nos podemos quedar de brazos cruzados. El Garrahan, apelando a la más amplia unidad en la diversidad, logró arrancarle un aumentó salarial a Milei, si seguimos ese camino hoy podemos ganar esta cruzada en contra de la esclavitud del siglo XXI".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU