Cele Fierro: "Tenemos que impedir que se legalize la vuelta a la esclavitud"
La diputada electa del MST en el FIT Unidad, Cele Fierro, habló, sobre la jornada de este miércoles contra la reforma laboral y criticó duramente a la CGT, por no llamar un paro general.
Cele Fierro expresó: "Este miércoles es indispensable que llenemos con fuerza las calles y rodeemos el Congreso. No podemos permitir esta avanzada contra más de 100 años de derechos conquistados, para que un puñado de ricos y corporaciones extranjeras se sigan llenando de plata".
"Si sos trabajador formal, estatal o del sector privado, si sos informal, haces changas o estés desocupado, mañana tenés que venir a marchar contra esta reforma reaccionaria. No hay ningún sector de trabajadores ni de las mayorías sociales que se beneficie con esta falsa modernización laboral. Fuerza para frenarla hay y hay que hacerlo en las calles", agregó.
En Rosario también se siente el rechazo a la reforma laboral.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) February 10, 2026
En defensa de los derechos laborales y contra la persecución a las y los trabajadores del Garrahan, es necesario un plan de lucha y huelga general! pic.twitter.com/nEeyqmf2E9
Fierro indicó además: "La CGT terminó, a sorpresa de nadie, convocando formalmente a marchar sin paro general. Los mismos que estuvieron negociando la reforma con el gobierno, ahora quieren ir a pasar el rato a la plaza e irse. No podemos dejar que el entreguismo de las direcciones traidoras desmovilize al conjunto de los que venimos luchando. Mañana desde la izquierda vamos a marchar de manera independiente, desde el hospital Garrahan. El ataque a sus trabajadores con sanciones y despidos como contra nuestra compañera Norma Lezana es muestra de lo que quieren hacer con el conjunto de los trabajadores que luchan cuando tengan esta reforma que nos quiere precarizados y desorganizados".
Y concluyó: "Tenemos que fortalecer un polo independiente para seguir articulando desde abajo, impulsar la continuidad de la lucha y construir el paro general que hace falta. No nos podemos quedar de brazos cruzados. El Garrahan, apelando a la más amplia unidad en la diversidad, logró arrancarle un aumentó salarial a Milei, si seguimos ese camino hoy podemos ganar esta cruzada en contra de la esclavitud del siglo XXI".