El kirchnerismo aseguró que "Telerman debe terminar su mandato"
En medio del polémico despido de Guillermo Nielsen del Ministerio de Hacienda, varios de los principales dirigentes K del distrito -encabezados por el diputado Diego Kravetz- recordaron que "fue el propio Jorge Telerman quien presentó el proyecto de Presupuesto 2007, y que en su momento lo tildó de 'audaz', a pesar de que a todas luces era deficitario y electoralista".
"La responsabilidad del Jefe de Gobierno va desde la designación de un ministro de Hacienda al que trató de `estrella´ hasta la redacción de un proyecto que pretendía endeudar a la Ciudad por los próximos tres años. Un Presupuesto representa siempre el proyecto de Ciudad que el Ejecutivo quiere para los vecinos. Y Telerman, evidentemente, pretende hipotecarlos ", aseguró Kravetz.
Del mismo modo se despachó el legislador kirchnerista Alberto Pérez al afirmar que "el Jefe de Gobierno Jorge Telerman es muy parecido a Fernando De La Rúa. Hizo renunciar a su ministro de hacienda por terceros y sin hacerse cargo. Vive en permanente crisis y no demuestra en los hechos lo que anuncia por los medios. Debe enfocarse en terminar su mandato".
El referente de Daniel Scioli manifestó además que "un presupuesto que refleja las ambiciones electorales de Telerman y no prioriza la salud ni la educación no tenía ni las más mínimas chances de ser aprobado por la Legislatura".
Por todo esto, y ante la posibilidad de que se vuelva a provocar una crisis institucional que impacte directamente sobre los habitantes de la Ciudad, el kirchnerismo le reclamó a Telerman "responsabilidad política y transparencia para completar su mandato, de forma tal de evitarle problemas mayores al próximo Jefe de Gobierno".