Cabandié empapeló la ciudad con la foto de Cristina
Hace menos de 15 días, afirmaba que las candidaturas del kirchnerismo estaban en un segundo plano y hoy, según contó a Noticias Urbanas, sigue pensando lo mismo. ?Este modelo trascendió a las personas, tiene que ver con las ideas?, dijo el legislador porteño del Frente Popular para la Victoria, Juan Cabandie. La aclaración, viene a título de las versiones que se soltaron luego de que lanzara afiches con el rostro de Cristina Kirchner, su nombre y el slogan que promete: ?Junto a Cristina para transformar la ciudad?.
?Esto es en apoyo a Cristina, entendiendo que es la mejor candidata, la que mejor posiciona al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires con una imagen positiva de más del 60 por ciento?, aclaró. Horas antes, las conjeturas eran amplias: una nueva postulación como diputado de la Ciudad, la expresión de una aspiración a competir por la Jefatura de Gobierno porteña y hasta un respaldo por elevación al precandidato Daniel Filmus.
?Nada que ver, dicen cada cosa?Cristina es quien mejor encarna el proyecto que nos da grandes chances de ganar la ciudad?, remarcó y explicó que la pelea, no será solo electoral: ?Vamos a dar una batalla cultural, en los centros urbanos, que son reacios a los movimientos populares y queremos producir un acercamiento a este electorado. Aunque ahora los porteños ven lo que hace la gestión de Cristina y no quieren estar al margen de eso porque se dieron cuenta de que el modelo empresarial de Macri se fue cayendo; hospitales y escuelas en estado decdente, falta de obra pública, sin subtes, cada vez más baches?.
Cabandié, siempre respaldando la gestión de la actual Presidenta, dijo que ?nuestro modelo se basa en la ampliación de derechos, redistribución del ingreso e inclusión social?. Y recordó que, con el fallecimiento de Néstor Kirchner, sucedió todo lo contrario a lo que esperaba la oposición: ?La gente tomó conciencia de cuáles eran los rumbos a seguir, hubo un apoyo masivo y se elevó el compromiso social; contrastando los modelos que estaban en juego?.
En los carteles, no faltó el sello de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora, organizada por Máximo Kirchner pero de la cual el, es uno de los rostros más visibles. La imagen, además fue replicada en su blog personal, donde cuenta sus proyectos y recuerda la trágica historia que, luego de la recuperación de su identidad, lo unió con el gobierno nacional.