Una de las ancianas estaba atada
Para los investigadores del incendio que el sábado 23 provocó la muerte de tres ancianas en un geriátrico del barrio de Palermo, en Costa Rica 4754, una de ellas estaba atada a la cama. Para los que llevan adelante la investigación, la mujer se encontraba atada antes de que comenzara el incendio, al igual que otras que rescataron los bomberos.
La causa que investiga el fiscal de Instrucción, Pablo Recchini y el juez Federico Marcelo Salvá, se centrará el determinar las causas por las que la mujer estaba atada. Si era por seguridad o si se lo hacía de manera ilegal.
En la Justicia también se investiga si el incendió nació por la falla de un radiador eléctrico o por inconvenientes en una estufa que se encontraba en la pared de una pieza.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, señaló que el geriátrico estaba en regla y que el hecho fue una fatalidad. El lugar estaba habilitado para 17 personas y en el mismo había 16. Oficialmente se conoció que las víctimas fatales fueron Antonia María Damico, Lea Yersi y Ana María Guardabaso.