Malos Aires, no tan malos
El cielo despejado pero la visibilidad reducida. Así despertó este martes la Reina del Plata, opacada por el gris de una cortina de humo proveniente de la quema de pastizales en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y arrojada sobre la Ciudad por un viento caluroso y seco. Si bien el humo podría ocasionar dificultades a las personas con problemas respiratorios, el Gobierno porteño informó que "no es tóxico el aire".
En horas de la mañana, la Agencia de Protección Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, realizó una serie de análisis del aire en distintos puntos de la Capital donde se detectó la presencia de humo.
"Los análisis de las estaciones de monitoreo de aire de la Agencia indicaron que no se registraron incrementos en los valores de monóxido de carbono (CO) y que en el caso del material particulado en suspensión, principal componente del humo, se detectó 0.185 parte por millón (ppm), inferior al valor máximo admitido, que según la ordenanza 39.025 es de 0.500 ppm", informó el Gobierno.
"Los indicadores de contaminación analizados corresponden a valores habituales en la atmósfera de la Ciudad y no exceden los límites por lo cual no significan un riesgo para la salud de los habitantes", concluyó el comunicado oficial.