Protesta en Palermo por los corte de la calle Honduras
Una nueva iniciativa del Gobierno porteño en cuanto al manejo del espacio público recibió resistencia por parte de vecinos de la Ciudad. Se trata de un grupo de habitantes del barrio de Palermo que se oponen al acuerdo al que las autoridades llegaron con artesanos y manteros de la zona aledaña a la Plaza Cortázar (Plaza Serrano), por el cual éstos últimos tendrían permiso para instalar sus puestos sobre distintos puntos de la calle Honduras durante los fines de semana.
Según lo publicado por Clarín, el corte de tránsito para permitir la instalación de los puestos se realizará a modo de prueba durante los sábados de 14 a 20 y los domingos de 10 a 20, a partir del 14 de febrero. Los dos primeros fines de semana se cortará Honduras entre Borges y Thames. Los dos fines de semana siguientes, los puestos estarán en la cuadra de Honduras entre Borges y Gurruchaga. Por último habrá dos fines de semana en que los sábados se cortará una cuadra y los domingos otra.
Durante este período experimental, los puestos con habilitación dentro de la plaza tendrán continuidad con unos 120 puestos instalados sobre el asfalto. Los resultados serán por un comité de seguimiento, integrado por representantes del Gobierno, los artesanos y los vecinos.
El acuerdo se logró gracias a la mediación de la fiscal contravencional Daniela Dupuy, quien ha trabajado en el tema después de los incidentes ocurridos por un intento de desalojo que derivó en incidentes entre la policía y los manteros, en julio de 2007.