Publicado: 05/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri en busca de la inversión española

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el embajador español y empresarios de ese país para acordar posibles inversiones en la Ciudad. Macri expresó su deseo por "sacar a Buenos Aires del estancamiento que sufre desde hace décadas y colocarla en el nivel que tiene Madrid o Barcelona".
Macri en busca de la inversión española
Redacción NU
Redacción NU

El jueves 6 Mauricio Macri se reunió en la sede de la embajada de España -Mariscal Ramón Castilla 2720- con el embajador Rafael Estrella y varios representantes de diferentes empresas de ese país. Por el lado del jefe de Gobierno asistieron la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y otros funcionarios comunales.

Mediante esta reunión ambas partes iniciaron un canal de diálogo con el objetivo de interesar a los empresarios españoles de invertir en la Ciudad, teniendo en cuenta el gran potencial económico y humano que esta posee. Macri enfatizó la necesidad de inversiones que tiene la zona sur de la ciudad y agregó: "Tenemos potencialidad, tenemos recursos humanos, estamos bien conceptuados como destino inversor y todo eso hay que aprovecharlo para sacar a Buenos Aires del estancamiento que sufre desde hace décadas y colocarla en el nivel que tiene Madrid o Barcelona, por ejemplo".

El jefe de Gobierno trajo a colación, entre otros temas, el problema del saneamiento de la cuenca del riachuelo, aunque el proceso de saneamiento debe realizarse conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional; la recreación de la red de subtes; el transpaso del puerto a manos de la ciudad, en virtud de la creciente demanda turística y el trazado de la autopista ribereña.

También se habló del plan cultural para celebrar simultáneamente en Buenos Aires y Madrid el bicentenario de la Revolución de Mayo, tema que habían acordado Macri y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en septiembre pasado.

Por último Macri anunció, además, la donación de un edificio para que España lleve adelante su proyecto cultural en Buenos Aires, como también se acordó que se realizará en esta Ciudad el Festival del Flamenco.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU