A fines de abril se define la situación del Picadero
Una audiencia conciliatoria entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes de la empresa D'Buenos Aires y la ONG "Basta de Demoler", que se realizó este viernes por la mañana, resolvió poner como fecha fines de abril para resolver la situación del Teatro Picadero, que estuvo en peligro de demolición.
Así lo aseguró a NOTICIAS URBANAS Sebastián Pusso, representante de la organización no gubernamental. La empresa constructora habría iniciado una obra inmobiliaria que significaba el cierre y desaparición del Teatro. Por ello, "Basta de demoler" presentó un recurso de amparo, frenó la construcción y logró que D'Buenos Aires acepte continuar la obra en el predio lindante.
En la próxima reunión, según Pusso, se espera la celebración de un convenio urbanístico entre la empresa y el gobierno mediante el cual se trasladan los metros que dejan de construir sobre el Picadero, hacia la construcción que emprenderán en la esquina de Corrientes. El Teatro sería puesto en condiciones y donado a la Ciudad.
"No se llegó a un acuerdo hoy porque el gobierno no evaluó los aspectos técnicos. Nuestro pedido era que el teatro permanezca y que allí se hiciera un museo que de muestra de lo que fue el Teatro Abierto que funcionó en el Picadero durante la dictadura. También, una de las ideas es que fuera sede del Buenos Aires Festival de Teatro. Nuestro objetivo es preservar los edificios históricos que dan importancia a la Ciudad, por ello nos preocupamos por la situación del Teatro: por su valor arquitectónico y su valor simbólico", explicó.
A la audiencia que se realizó este viernes participaron: "Basta de Demoler" (la ONG que logró detener la demolición mediante una medida cautelar), la empresa D´ Buenos Aires (autora del proyecto de construcción), y el Gobierno de la Ciudad (subsecretaria de Patrimonio Cultural, Josefina Delgado; y subsecretario de Planeamiento, Héctor Lostri).