Los precarizados en la calle
"En el Gobierno de la Ciudad somos casi 20 mil trabajadores en condiciones de precarización laboral. Este fraude laboral es el que permite a los funcionarios despedir trabajadores de manera arbitraria, especialmente en las áreas que sostienen día a día el trabajo con los sectores más excluidos y postergados de la Ciudad: educación salud, desarrollo social, medio ambiente y espacios públicos", expresaron los integrantes de la Coordinadora de Precarizados del Gobierno de la Ciudad, este jueves, a las 15, desde avenida de mayo al 500, frente al Ministerio de cultura a metros de la Jefatura de Gobierno.
Las agrupaciones, antes de concentrarse en Avenida de Mayo, habían pasado por el Ministerio de Desarrollo Social. Las exigencias de los empleados de la Ciudad es la reincorporación de los despedidos, la estabilidad laboral, aumento salarial y libertad sindical.
Las agrupaciones sociales y sindicales presentes en la protesta iban desde la Central de Trabajadores Argentinos - Capital (CTA) agrupación Tupac Amaru, Juntas ATE del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, junta de ATE en el Consejo del Niño, Niña y adolescente, Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), Ministerio de Medio Ambiente, Trabajadores del Ministerio de Educación, Pasantes del Ministerio de Salud, entre otros.
En estos momentos, a las 15.30, seguían golpeando los bombos y redoblantes, a la espera que de ser recibidos por el ministro Hernán Lombardi o algún funcionario con decisión de Jefatura.